martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña Terraformars

Terra Formars causó ciertamente mucha expectación, siendo la adaptación de un manga altamente reconocido un buen puñado de fanáticos volcó su atención en esta obra llevada a cabo por la colaboración de varios estudios donde destaca sobre todo la división de Warner Bros especializada en anime y que previamente ha trabajado en Accel World, Little Buster, algunas películas de Gintama y proyectos especiales como los realizados en Halo Legends de la famosa franquicia de videojuegos, Halo, y Batman. El proyecto está dirigido por Hiroshi Hamasaki, un hombre que con anterioridad tuvo participación como guionista gráfico en series como Paranoia Agent, Space Dandy y Claymore además de ser director de Blade and Soul, una adaptación animada de Iron Man, Steins; Gate entre otros.

Al anime se le exigiría como sucede en toda adaptación y esto, tengo entendido, se cumplió hasta cierto punto pero dejando que desear… pero la serie desde un principio se lleno de críticas negativas y burlas por una asquerosa censura, tan desproporcionada y aberrante es esta madre que parece ser una parodia, un jodido chiste donde Terra Formars se empeña en hacer esto su seña distintiva y madre de Dios:
 
 
 

Ya me parece exagerado como en Another y Pupa difuminan las escenas mostrando parte de la imagen en negro, ya no digo cortar y pegar un puto círculo encima de las escenas cual vil plasta e invadir dos tercios de la pantalla con un negro más oscuro que el frio vacio cósmico del universo… por lo menos la Internet no me ha fallado al ofrecernos cosas hilarantes sobre esta polémica decisión:
 

Esta censura desaparece por completo en la edición lanzada después de su trasmisión por televisión y páginas oficiales como Crunchyroll, donde se tragaron todo el esperpento. Al parecer esto llegó a los encargados de la difusión del anime cambiando la censura por una más sutil después de varios capítulos donde la fiesta y cachondeo estaban servidos pero fue muy sonora el abandono de buena parte del público, joder… a mí se me hubieran quitado las ganas de verlo también.

La historia nos traslada al maravilloso año del 2620, donde la U-NASA, que vendría a ser la agencia espacial a nivel mundial está reclutando jóvenes para mandarlos a Marte y pelear contra extraños humanoides que evolucionaron de las putas cucarachas. Según nos cuenta una voz en off, en el 2100 fueron enviados a Marte sencillas pero resistentes formas de vida para hacer habitable aquel planeta, el musgo y cucarachas… nomás para ver si pasaba algo bueno. 500 años después mandan una tripulación a comprobar el estado actual de Marte recolectando muestras, sin embargo pierden comunicación con la base en la tierra. Es entonces cuando mandan  otro escuadrón y al llegar se encuentran con las mentadas cucarachas caminando a dos patas y cicladas al extremo, estas no dudan atacar, matando a casi todo el personal. De este último incidente han pasado 20 años, la U-NASA decide volver a enviar gente a Marte con la intención de buscar la cura a un extraño virus proveniente del planeta rojo pues está matando mucha gente. 
 

Volviendo al presente vemos a uno de los protagonistas, Akari, participando en peleas clandestinas para ayudar en el tratamiento de su mejor amiga, enferma del extraño virus marciano. Mientras vemos como Akari se las apaña contra un oso… que al final lo derrota y empieza a comerse sus tripas el protagonista regresa de la puta muerte en modo Berserker previo flashback donde tiene una conversación con su amiga ya internada y de tres golpes bien dados mata al oso. Entre los espectadores ya hacen dos de los máximos representantes de la U-NASA quienes al final de la pelea le informan que por desgracia su amiga está muerta y quienes prometieron ayudarlo sólo querían lucrarse a costa de su extraña habilidad y fiereza a la hora de pelear. La U-NASA le da las condolencias,  hace la propuesta al protagonista de emprender un viaje a Marte para salvar a millones de personas del mismo destino sufrido por su amiga y presenciamos uno de los más emotivos momentos de la historia del anime, justo en el cual el protagonista devastado recibe un abrazo de uno de los desconocidos representantes de la agencia espacial… ains:


 

La serie avanza a la velocidad del vértigo y antes de que acabe el primer episodio Akari se ha sometido a la cirugía del órgano mosaico con éxito, requerimiento obligatorio para todos los tripulantes, en la cual se adjudican habilidades únicas de animales y plantas que traspasados a escala humana potencializados por la asombrosa magia de la ciencia los hacen súper poderosos y rifones. También conocemos a tres participantes en el proyecto originarios de México, Sheila, Marcos y Alex, siendo estos últimos dos de los personajes principales más estúpidamente poderosos de la tripulación, venga… esto de matar bichos ponzoñosos se nos da muy bien.

Y si el primer episodio abarca bastante tiempo en el segundo van a flipar… donde, pasan ¡40 putos días! Según el argumento en menos de 20 minutos. El segundo episodio abarca todo el viaje de la tierra a Marte donde meten a más personajes importantes y se cuenta cómo se hará toda la misión al dividir a los tripulantes en escuadrones a partir de su origen, menos a los mexicanos… que están en grupos distintos a saber el motivo, en fin. Para el final de este capítulo se tiene el primer contacto con los hombres cucaracha, entonces se arma el desmadre con sangre, muerte, destrucción y muchísimas desmembraciones por centímetro cuadrado y sentando el precedente de lo que a partir de ahí veremos la serie explota.

Este caso es muy particular a nivel argumental es muy curioso, uno pensaría que de aquí al episodio 13 pasarán 500 años de historia de seguir como en los primeros dos episodios, pero más equivocados no podemos estar. Del episodio 3 al 13 transcurre menos de un día… siendo el colmo el episodio 6, donde se abarca únicamente dos jodidos minutos desde diferentes perspectivas y, cómo no, con flashbacks ricos y abundantes. Al final la narrativa es bastante peculiar y a su manera particular funciona bien, teniendo cubiertos ya todo el viaje el resto de episodios se enfoca en diversos personajes con todo lo que esto conlleva como el pasado trágico, qué poderes obtuvieron en base a qué animal de la tierra y dando una espectacular función de su estilo de lucha..
 

La serie ya no se preocupa por hacer avanzar en exceso la trama, de hecho todo se centra en el acto de todos los escuadrones partiéndose la madre contra las cucarachas y de profundizar de manera individual en los individuos con más énfasis en la trama… pero lo hace de una manera un tanto extraña.  Estamos hablando de, cuando llegaron a la superficie de Marte, cómo los 6 escuadrones terminaron desperdigados en un intento desesperado por escapar del enemigo, entonces gran parte de los acontecimientos suceden al mismo tiempo pero desde lo acontecido en los diferentes escuadrones, aun así la mayoría del capítulo, como ya mencioné, aborda a un personaje en particular enfrentándose contra las hordas de cucarachas y mientras lo hace el sujeto en cuestión empieza a rememorar fragmentos pasados de su vida.

Entonces ya tenemos identificados el esquema básico que casi todos los capítulos siguen. Usualmente el pasado de nuestros protagonistas es muy trágico y se relaciona con características muy específicas de lo que está pasando, así vemos a un soldado lamentándose la muerte de su compañero a manos de las cucarachas mientras aparecen escenas de cómo llevaban la amistad desde que son niños o en otra ocasión vemos a uno de los muchos involucrados en el combate en una pelea uno vs uno contra un enemigo fuertísimo mientras recuerda su antigua vida de boxeador.
 

Se podría decir que el eje central es el día cero, cuando todos los tripulantes llegaron a Marte y empezaron los golpes como panes pues de aquí parten todos los flashbacks sufridos por los soldados, además de otras escenas acontecidas en la tierra. También de forma frecuente el narrador hará intervenciones a modo de dar datos sobre interesantes aspectos científico/mágico del origen animal de los poderes que estamos presenciando cual documental.

El principal problema de Terra Formars es el mismo de la adaptación de Gantz, sale cuando ni siquiera el manga está finalizado y prácticamente los 13 episodios te saben a nade cuando te enteras todo lo que tiene que pasar aun, al parecer no existen planes de una segunda temporada aunque muchos ya la esperan, todo dependerá del tiempo que tome terminar la historia original además de las intenciones del estudio en continuar esta historia que… me parece un delito si termina tal y como quedó. Por lo demás tenemos una serie completita, con su buena ración de acción y mucho dramatismo que fácil puede abarcar varios episodios como la primicia de la trama donde pasa lo típico: mucho sufrimiento, angustia, dolor… dan ganas de abrazar a los personajes, claro, si en ese momento no fueran unos jodidos mutantes que pueden tirar casas de una patada. Tampoco es buena idea encariñarse con los personajes pues es raro el episodio donde no mueran muchos que en un principio parecen ser importantes.

La animación es espectacular, el diseño de los personajes es muy llamativo y el estilo los hace ver muy rudos, sobre todo cuando se transforman en una suerte de animales conservando la anatomía del ser humano. La paleta de colores es apagada, oscura y fría, estando en Marte donde sólo existen rocas y hombres cucaracha pues normal, en los diversos cortes donde el narrador se avienta su rollo de zoología se utilizan diversos filtros para ensuciar la imagen, al igual que en muchos flashbacks se conserva la paleta de colores. Con la enorme cantidad de peleas y destrucción biológica esperaríamos buenas escenas animadas de acción… pues así lo es, frenéticas, crudas, enfocando en el momento y lugar exacto con el plus de tener momentos sangrientos muy detallados que compiten contra los visto en otros animes como Corpse Party…sólo que más entretenido y mejor.
 

La banda sonora está compuesta por temas en su mayoría cañeros con una presencia brutal de hard rock aunque si la situación lo amerita no se duda por implementar algo más tranquilo y cargado de emoción para evocar el drama. La canción que más destaco es la del tema de apertura, frenético y lleno de fuerza como la serie en sí:
 

Y así termina la reseña de hoy, la recomiendo si pueden soportar el hecho de estar ante una serie inconclusa con todos los cabos sueltos pero con sus buenas dosis de acción y violencia desmesurada.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

One Punch Man

Originalmente la historia comenzó como un webcomic creado por una persona con el pseudónimo One. Posteriormente gracias a su fama One decidió colaborar con Yusuke Murata para serializar su historia en un manga publicado en la editorial Shūeisha. Después de unos años de su estreno en la Young Jump, Madhouse decidió dar luz verde para lanzamiento de su anime.
Dentro de esta obra podremos disfrutar de un opening de estilo épico japonés creado por JAM Project y nombrado “The Hero!! ~Ikareru Ken ni Honō o Tsukeru~”, con el que podremos disfrutar al comienzo de  cada capítulo. Por contraste tendremos un ending muy dulce llamado “Hoshi Yori Saki ni Mitsukete Ageru”, obra de la cantante Hiroko Moriguchi.
Todo comienza en la ciudad Z, lugar donde se respira tranquilidad y paz, bueno, por lo menos hasta que de golpe y sin previo aviso un Kaijin (monstro humanoide) decide alterar la calma de los habitantes. Ese ser llamado Vaccine Man fue creado por la contaminación de la humanidad, y por eso  motivo tiene un odio acumulado hacia las personas. Así que con esa rabia guardada comienza a aniquilar a cualquier humano del lugar (incluyendo a los héroes de la zona). Por suerte nuestro querido protagonista Saitama pone fin a esta destrucción, y con un solo puñetazo derrota al Kaijin.
OP2

A cualquiera le podría emocionar el hecho de conseguir una victoria frente a un monstro tan fuerte, pero en el caso de Saitama no es así, ya que se siente desconsolado al ver como su enemigo no ha podido aguantar ni un solo puñetazo.
Posteriormente nos muestran como Saitama hace 3 años comenzó a convertirse en un héroe. Él iba tranquilamente caminando despreocupado por la calle, cuando de golpe se encuentra a un Kaijin mitad cangrejo llamado Kanirante, el cual estaba enfadado con un niño que le había hecho una broma mientras dormía. Al principio Saitama pasa de todo, ignorando tanto a Kanirante como al niño, pero al ver que el joven estaba a punto de ser herido, decide salvarlo y enfrentarse al monstro. Es en ese instante cuando Saitama se convierte en un héroe, cumpliendo así uno de sus deseos de cuando era un niño.
OP3 
Vemos como Saitama ha conseguido cumplir su objetivo de convertirse en un héroe imparable, capaz de
derrotar a cualquier enemigo que se le cruce.
 Esto no altera para nada su vida cotidiana, pasando así de un día normal viendo la tele a otro peleando con 
un gigante o con algún kaijin. Pero como siempre ocurre, lo único que tendrá que hacer nuestro protagonista  
será sacar a relucir su fuerza inhumana.
OP7


Primer episodio que se ha centrado en darnos información, para así mentalizarnos de cuáles serán las bases de este anime. Principalmente hay que destacar la buena animación con la que nos tiene acostumbrados Madhouse, la cual es muy fluida y detallada en algunos tramos, mientras que en otros deciden modificarla para adquirir un efecto de movimiento bastante bueno (con un estilo antiguo pero con la estética moderna). Sin duda el diseño es muy llamativo, consiguiendo así que los fans se alegren de la adaptación (también hay que pensar que del dibujo del webcomic al del diseño del anime hay un gran cambio). Pero dejando aparte esto, la esencia seguirá siendo la misma, o por lo menos así nos lo quiere trasmitir Madhouse.   
Respecto al capítulo, hemos podido conocer más a fondo la mentalidad de Saitama, un hombre que comenzó siendo un desempleado harto de su aburrida vida. Es entonces cuando cansado de su rutina decide cambiar el chip, consiguiendo así una vida emocionante como héroe. Por desgracia, después de 3 años, sus acciones ya no le emocionan en absoluto, ya que ha llegado a tal nivel de fuerza que ningún rival es bueno para enfrentarse a él.
OP4
Mucho esfuerzo, mucho entrenamiento, pero no crees que perder todo el pelo después de 3 años es demasiado XD
Saitama, aparte de volverse una persona apática, se convierte en un hombre que sueña con que algún día le aparezca un enemigo bastante fuerte para plantarle cara, consiguiendo así que las emociones a flor de piel vuelvan a resurgir.
Como opinión personal pensamos que este anime tendrá una buena acogida de cara al público, ya que a mucha gente le encanta el humor absurdo con toques épicos (como ejemplo tenemos el mítico Bobobo), y es que este anime básicamente intentará emocionarnos con cada pelea, a la par de que intentará crearnos algunas sonrisas Lo que si que esperamos es que no intenten resumir mucho la historia, transformando así los capítulos en un cúmulo de mini historias

martes, 1 de diciembre de 2015

Mewtwo y algunas de sus teorías

Teorías Pokémon: El origen de Mewtwo

Por Internet siempre circulan teorías sobre aquellos hechos inexplicables del mundo Pokémon. Este primer turno le tocará a Mewtwo.

En el anime, Mewtwo sigue los pasos de Fuji.
Durante la película Mewtwo Contraataca, se nos revela que su creación se debe a una pestaña fosilizada que los científicos consiguieron de Mew. Sin embargo, éstos nunca llegaron a conocer al mítico Pokémon en persona. El Equipo Rocket se encargó de llevar a cabo la financiación del proyecto, en el cual el Dr. Fuji participó, solo para seguir desarrollando su investigación sobre la clonación y traer devuelta a su fallecida hija.



Ruinas donde fue hallada la pestaña fosilizada de Mew.
Ruinas donde fue hallada la pestaña fosilizada de Mew.
 En el especial El Origen de Mewtwo se revelan nuevos datos sobre su nacimiento.Además de dar una introducción a la búsqueda de Mew, también cuenta el crecimiento de Mewtwo junto a los demás clones desarrollados por Fuji; su hija Amber, Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Pronto los científicos notaron la habilidad de Mewtwo para comunicarse por medio de telepatía con los demás clones, y posteriormente cómo este era el único sobreviviente del experimento, al mostrar aún señales cerebrales.




Mewtwo durante los primeros momentos del proyecto poseía un cuerpo más similar al de Mew, como si fuera un niño.
Mewtwo durante los primeros momentos del proyecto poseía un cuerpo más similar al de Mew, como si fuera un niño.
 La historia continúa con los acontecimientos de la película. Una vez fuera del tubo, Mewtwo destruye el laboratorio y escapa, solo para ser reclutado por Giovanni con la idea de que éste le ayudará a controlar sus poderes. Al descubrir sus verdaderas intenciones, escapa nuevamente, explotando el cuartel del Equipo Rocket. Vuelve a la isla donde permanecen los restos del laboratorio, convocando a todos los mejores entrenadores a un nuevo desafío.
 Tras su vuelta, Mewtwo se encargó de continuar con el proyecto de clonación. Sus primeros clones son una réplica de los iniciales en sus formas evolucionadas que aparecieron en el especial, Venusaurtwo, Blastoisetwo y Charizardtwo. Continuó con los Pokémon que tomó de los entrenadores invitados, que a diferencia de los primeros, no poseen manchas distintivas.



Los primeros clones de iniciales hechos por Fuji  los tomó Mewtwo al volver a la isla.
Los primeros clones de iniciales hechos por Fuji los tomó Mewtwo al volver a la isla.
La diferencia es que los primeros clones solo fueron pruebas sin propósito alguno, mucho menos para batallas, por ende no lograron sobrevivir. Mewtwo, con ayuda del conocimiento de la Enfermera Joy sobre los Pokémon, es posible que haya logrado clonar nuevamente los primeros proyectos de Fuji, gracias a las investigaciones que aún permanecían en el laboratorio destruido, y por ello los últimos iniciales tienen las mismas manchas.

Si fue el Pokémon más fuerte, durante un tiempo.

Este es un tema que han mencionado bastante en la primera película; Mewtwo es considerado el Pokémon más poderoso del mundo, tanto por los científicos como entrenadores. Pero existiendo Pokémon como Arceus, Kyurem, Rayquaza, etc. ¿Cómo es posible que se lo siga considerando? Decir que es porque en aquel tiempo no existían las demás generaciones es quedarse con lo básico de la idea, sabiendo que en cierta manera todas lograron relacionarse de alguna u otra forma.
Durante la primera película, todos los Pokémon legendarios con estadísticas base mayores a la de Mewtwo se encontraban inactivos, o eran mitos para la actual población. Por ejemplo, Arceus se encontraba aislado y dormido, Dialga, Palkia y Giratina en otra dimensión, Rayquaza en la capa de ozono, etc. Todos los Legendarios con un poder superior a él aparecen en películas y juegos posteriores que no transcurren al mismo tiempo.
Mewtwo si es reconocido como el Pokémon más fuerte y del que puede probarse su existencia durante las fechas de su creación y escape.
 Esta la posibilidad también de que debido a su poco conocimiento sobre el mundo Pokémon, a causa de ser un clon, no sepa de la existencia de otros Legendarios; idea apoyada por el hecho de que requiere los conocimientos en fisiología de la Enfermera Joy.

 Mega Mewtwo X y Mega Mewtwo Y también son experimentos.

El profesor Ciprés cree que las mega piedras fueron creadas por la energía disparada de los legendarios Xerneas e Yveltal durante la guerra que tuvo lugar hace 3000 años. Para él, las mega piedras son piedras evolutivas normales que han mutado hasta este estado.
Si esta idea llegase a ser correcta, algo no concuerda. ¿Porqué Mewtwo tendría dos mega piedras? si es un Pokémon creado artificialmente bastante tiempo después de estos acontecimientos.
Con la salida de X & Y y el comentario de Zinnia en ORAS, se planteó todo una nueva teoría de dimensiones paralelas, donde los primeros juegos no pertenecían a la misma línea temporal que la sexta generación, siendo esta última un mundo donde las mega evoluciones si existen, mientras que los primeros uno en donde no. Pero el anime aún no demuestra si eso aplica en este caso, por lo que la idea de dos Mewtwo existiendo o que las mega evoluciones sean comunes en Kalos pero desconocidas en otras regiones todo en una misma línea no sería tan extraño. Destacando además el hecho de que el origen de Mewtwo tanto en anime como manga y juegos no difiere demasiado, solo en ciertos datos.
Con esto en mente, no estaría mal aplicar la teoría de Mr. Fuji en cualquiera de los tres casos, más allá de que solo se muestre en uno de ellos. En el especial Pokémon: Orígenes, basado en los juegos Rojo y Azul, por algún motivo introducen la mega evolución presentada en sexta generación. Mr. Fuji le entrega una mega piedra a Rojo para su Charizard, el cual mega evoluciona en Charizard X; su cuerpo cambia de color por completo a un gris oscuro, mientras que sus llamas se tornan azules y su tipo cambia a Dragón. ¿Porqué el cambio tan brusco de imagen y tipo? La teoría de Mr. Fuji explica que el científico no solo fue el creador de Mewtwo, sino también el encargado de inventar una mega piedra alternativa para modificar la forma mega de los Pokémon. Esto no solo lo apoya el hecho de que le entregue la Charizardita X en lugar de la Y a Rojo, sino también que Mewtwo posea ambas piedras.



La piedra activadora y Charizardita X que Mr. Fuji le entrega a Rojo.
La piedra activadora y Charizardita X que Mr. Fuji le entrega a Rojo.


miércoles, 25 de noviembre de 2015

El anime más Random

Bueno pues hoy os voy a contar un poco sobre el anime más random y WTF que conozco y es "Amasando Ja-pan" o también conocido como Yakitake .

Bueno pues primero una pequeña sinopsis :Es una serie de TV (2004-2006).  Tiene 69 episodios. La historia se centra en Kazuma Azuma, un niño empeñado en crear el Ja-Pan, un estilo de pan propio de Japón. Inicialmente va a Tokio, a la cadena de panaderías Pantasía, para mejorar sus habilidades como panadero pero al final termina en competiciones de nivel internacional. 

Argumento:

La historia se centra en Kazuma Azuma, un niño empeñado en crear el ja-pan, un estilo de pan propio de Japón. Inicialmente va a Tokio, a la cadena de panaderías Pantasía, para mejorar sus habilidades como panadero pero al final termina en competiciones de nivel internacional.
Azuma posee las “manos de Sol” lo que significa que Azuma posee manos más cálidas de lo que es normal en un humano permitiéndole favorecer el fermentado de la masa de pan mientras la amasa de manera manual. Aunque esto le da una ventaja sobre otros competidores, sobre todo al principio de la serie, sus verdaderas armas son su capacidad de innovación y los muchos tipos de ja-pan que ha desarrollado.

Ficha técnica:

Género: Cocina, Comedia
Estudio: Sunrise
Año: 2004
Episodios: 69

Mi opinión:

El argumento de Yakitate!! Japan puede generar una idea preconcebida y erronea de lo que es esta serie, y es que si a lo largo de internet hay muchas opiniones que la alaban será por algo.
Yakitate!! Japan
El pilar central de este anime es su comedia que es muy buena. Por una parte tenemos un montón de juegos de palabras muy divertidas, que si lo veis doblado en español pierde parte de la gracia, por otro lado tenemos las constantes parodias que van desde animes reconocidos como One piece, Dragon Ball… hasta libros británicos como El señor de los anillos y por último y el humor que más me ha gustado viene de las reacciones al evaluar el pan, y es que la suma de la exageración y la absurdez de las que están hechas forman situaciones con las que te desternillarás de risa, por lo menos hasta el episodio 30, y es que a partir de ese episodio empieza el declive de la serie.
Yakitate!! Japan
Durante los primeros treinta episodios, la serie mantiene su frescura y su originalidad, los enfrentamientos resultan interesantes y los personajes ayudan a que la serie sea atrayente, pero a partir de ese episodio, la serie se vuelve tremendamente repetitiva, predecible y los chistes dejan de tener gracia, junto a esto aparece el personaje que mas odio de la serie, y este es el payaso Pierrot, ya que destroza una parte importante de la comedia por que a partir de aquí y durante muchos capítulos será él el que evalúe el pan, dando como resultado reacciones aburridas que llegan ha durar EPISODIOS ENTEROS. Cuando empieza la última temporada, Pierrot desaparece dando lugar a una nueva esperanza para que resurja la serie, pero es que a partir de ahí los episodios son unos copias de otros, cambiando únicamente los contrarios y sin comedia alguna, para dar como resultado un último episodio apresuradísimo y sin un final definido.
Yakitate!! Japan
Una de las cosas que más me gustaron es que explican muy bien y con tecnicismos la creación de tantísimos y diversos tipos de pan que hay, con lo que como mínimo algo aprenderás. A parte de esto mención especial a la pinta exquisita de todas las creaciones, y es que en todo momento mientras veía la serie me entraba un hambre terrorífica.
Yakitate!! Japan
En resumen, os recomiendo a todos los que le gustan los animes de humor que veáis los treinta primeros episodios, por que os vais a encontrar una serie muy, pero que muy graciosa y entretenida, con muy buenos personajes y situaciones muy cómicas, pero que después la dejéis de ver por que simplemente no vais a encontrar nada nuevo y os resultará aburrido.

martes, 24 de noviembre de 2015

Digimon Adventure Tri

Vuelven los niños elegidos , y con ello la mítica serie de digimon que tanto nos gustó hace mucho tiempo.


 

Bueno en primer lugar hay que decir que para gente que ahora este en los primeros años de la veintena o tenga algunos menos, el que vuelva una serie como esta que en su momento nos marcó tanto nos hace ser difícilmente objetivos hacia el contenido real de la serie al menos durante esta su primera película.
Tras estos años nos presentan a todos los "Niños elegidos" de muy buena manera siendo sinceros. En el primer episodio siquiera muestran ningún compañero Digimon, dejan eso para más adelante y nos contextualizan lo que ha pasado estos años y podemos ver que han madurado, ya no son niños de 10 años. Tienen intereses académicos y amorosos.
Recupera temas musicales de la primera serie que en su momento eran tremendamente pegadizos y hoy aún canturrearemos al escucharlos. Cosas como las escenas de evolución, que con 10 años nos encantaban las veremos recreadas y nos atraerán la primera vez, pero al mostrarla ya 4 veces nos podrá oler un poco...
Esta primera Reunión no es más que eso, una reunión y toma de contacto. De este modo la trama o el significado de ciertas cosas no se muestra sino que queda por desarrollar para más adelante.
Debo añadir que, por algún momento me ha parecido que el director estaba siendo Mamoru Hosoda, sabía ya de antemano que antes de haberse convertido en estrella había trabajado en la serie y películas de Digimon, pero ya veo que ha quedado en manos de un tal Keitaro Motonaga que yo al menos no conocía pero que ni alabaré ni criticaré.
Bueno poco más puedo decir, espero con interés el siguiente episodio y que me emocione también como me ha pasado con este, solo que más allá que por el tema nostálgico.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Death Parade

Death Parade

 Bueno pues hoy voya dar mi opinión sobre Death Parade un buen anime en mi opinión

Esta serie anime de tan sólo 12 episodios, producida por los estudios Madhouse en 2015, esta basada en una OVA especial hecha en 2013 titulada "Death Billiards".

Una OVA con la misma estructura que esta serie aunque al ser de un único episodio deja interrogantes abiertos que se aclaran más adelante sin ser realmente necesario ver la OVA; aunque también merece la pena y puede verse antes o después que la serie. Incluso a mitad.

La serie nos lleva al mundo de un camarero que regenta la barra de un extraño bar y recibe cada vez dos nuevos personajes que llegan al mismo tiempo al lugar. No saben cómo, ni por qué. A ambos se les hace jugar a un juego típico de bar, con una vuelta de tuerca que hace al juego más extremo. Tal vez letal.


Al margen del argumento de cada episodio, donde se conocen dos nuevos personajes y se desvela como llegaron al lugar, la breve serie tiene margen para una línea argumental interesante que nos muestra a los jefes y compañeros del protagonista y el lugar en el que habitan.

Como es una serie tan breve y para no estropear la sorpresa no daré más detalles del argumento.

Tiene un toque de suspense y thriller psicológico en cada juego, y transmite drama y suficientes emociones para darle una oportunidad.

Los dos primeros episodios son el mismo episodio desde dos puntos de vista diferentes para entender mejor de qué va la historia.

La serie es más que recomendable. Sólo bastaría decir que son Madhouse. Y creo que no he visto nada que no merezca mínimamente la pena cuya producción la encabecen estos estudios.

La calidad técnica y artística de la serie está a la misma altura que la música y animación de cabecera. Un opening muy alegre y enérgico que contrasta bastante con el tono quizás algo más oscuro, como corresponde a un bar por donde desfila la muerte.

martes, 10 de noviembre de 2015

Animes y Videojuegos

Anime y videojuegos, un clásico que siempre funciona

Desde los inicios del nacimiento de las videoconsolas, el manga y el anime siempre han mantenido un gran enlace con los videojuegos para el disfrute de aquellos jugadores que desean interactuar en mayor profundidad con sus series favoritas adaptadas en una plataforma de entretenimiento. Con el paso de las generaciones, grandes series como ‘Dragon Ball’, ‘Naruto’ o ‘Bleach’ han extendido su éxito desde las pequeñas portátiles hasta en las consolas de sobremesa y compatibles.
Incluso los usuarios, ya no solo han disfrutado de sus series favoritas en adaptaciones de ocio interactivo, también han podido asombrarse con aquellos títulos que se han inspirado en este tipo de estéticas como por ejemplo ‘Catherine’ o ‘Ni no Kuni’, una serie de videojuegos diseñados en una vibrante inspiración anime, consiguiendo alcanzar un gran éxito en todo el mundo, no solo en su país de orígen.

'Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3' (Wii, PlayStation 2)


Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3
Poco se puede contar del manga-anime por excelencia que no se sepa. La adaptación más redonda sobre la mítica serie ‘Dragon Ball’ fue claramente la tercera parte de la subsaga ‘Budokai Tenkaichi’, que contaba con un total de 150 personajes a los que se suman las diferentes formas alternativas de los héroes y villanos vistos incluso hasta en los propios OVA.
Este enorme título de lucha, muy querido por los fans de la serie, mezclaba juego arcade con libertad de movimientos a través de una cámara que seguía las espaldas de nuestro personaje. Las espectaculares peleas y su increíble magnitud de combos alternaban aquellas espectaculares secuencias de pelea vistas en los episodios de la serie en las que incluso podíamos combinar con un segundo personaje en cualquier momento de la batalla.
Pecaba quizás de tener una historia demasiado corta para lo que es verdaderamente ‘Dragon Ball Z’, aunque se alargaba contundentemente la experiencia con desafíos, minijuegos y acontecimientos como las misiones alternativas de buscar las siete bolas de dragón por los escenarios para así pedirle un deseo a Shenron y obtener nuevos personajes, escenarios y otros objetos que sin su ayuda no sería posible.
Hablamos posiblemente del mejor y más completo ‘Dragon Ball’ hasta la fecha para videoconsolas, que dejan por los suelos a las actuales entregas, que no han conseguido cumplir en un nuevo nivel los deseos de los jugadores, esperemos que la nueva generación de consolas nos alegren con grandes y mejores juegos como este ‘Budokai Tenkaichi 3’.

'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3' (PS3, Xbox 360, PC)


Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3
La conocida serie ‘Naruto Shippuden’ también ha gozado de gran éxito en las adaptaciones para videoconsolas con gran abundancia de entregas de las que ya han tocado todo tipo de géneros.
Uno de los títulos que mejor saben representar al personaje y su universo es la tercera entrega de la saga ‘Ultimate Ninja Storm’, para PlayStation 3 y Xbox 360, que cuenta una vez más con las manos de CyberConnect2, desarrolladora que ya conoce perfectamente el anime y que con la última entrega rinde un gran tributo a la serie.
La presentación es impecable y mantiene una extensa duración en la historia principal narrada mediante cinemáticas 
La presentación es impecable y mantiene una extensa duración en la historia principal narrada mediante cinemáticas que incluso invitan al jugador en interactuar con las propias secuencias mediante los conocidos Quick Time Events, incluso además de la lucha, también opta por otros géneros como el RPG y la exploración, al mismo tiempo que podemos experimentar con modos para dos jugadores o batallas contra jefes gigantescos.
Se trata del mejor de su serie hasta el momento en las consolas de sobremesa y muy dedicado para que los fans queden halagados con su parecido a la serie. Hay que recordar que aún queda para este año una nueva entrega, 'Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution', que pretende convertirse en la perfecta versión de la fusión entre el anime y los juegos de lucha con Naruto de por medio. Veremos si acaban sorprendiendo, en unas semanas lo descubriremos.

'Bleach: Dark Souls' (Nintendo DS)


Otros atículos
La licencia ‘Bleach’ ha conseguido causar furor entre los amantes de su universo con muchos de sus mejores títulos aparecidos preferentemente en la portátil Nintendo DS. Para los que no lo conozcan en profundidad, ‘Bleach’ es una potente serie manga-anime que cuenta con más de 300 volúmenes y 366 capítulos emitidos, consiguiendo ser un éxito en todo el mundo, incluyendo Occidente.
Hablamos de uno de los mayores clásicos de la plataforma portátil Nintendo DS basado en una serie anime, y aunque tratamos con un clásico juego de lucha en dos dimensiones, ‘Bleach: Dark Souls’ es un título algo más complejo que el resto de juegos del género debido a la variante de añadidos en su mecánica jugable. El título cuenta con 44 personajes, cada uno con sus propias habilidades y animaciones que se apoyaban de una gran multitud de modos de juego que daban para unas cuantas horas largas de diversión.
Sin duda, tenemos uno de los mejores títulos de lucha del catalogo de la portátil de Nintendo, gracias a sus gráficos, el número de personajes, la cantidad de movimientos y un entretenido modo historia que amplificaba los visto en ‘Bleach: Blade of Fate’ con una vuelta de tuerca más a la franquicia y con el buen hacer de los chicos de Treasure. Para más fortuna de los fans del universo en nuestro territorio, el videojuego llegó traducido al castellano, contando además con un estupendo modo en línea.

'Jump Ultimate Stars' (Nintendo DS)

Jump Ultimate Stars

Todos hemos nacido o visto en algún momento de nuestra vida series tan populares de la talla de ‘Dragon Ball’, ‘Los Caballeros del Zodiaco’, ‘One Piece’ o ‘Naruto’ entre otros, pero nadie se imaginaria que los 41 mangas distintos del magazine Shonen Jump se unirían para crear un videojuego de lucha al más puro estilo ‘Super Smash Bros.’ de Nintendo.
La Gran N y Ganbarion se encargaron de hacer realidad un sueño que a priori nos parecía imposible, y era juntar en un único título a todos aquellos personajes del manga-anime en la secuela ‘Jump Ultimate Stars’, que duplicaba su número de personajes llegando a los 300, con un sistema más ameno de lucha y un adictivo modo en línea.
La historia del juego nos contaba el plan malvado del doctor Mashirito de la serie ‘Dr. Slump’, quien ha dividido el mundo antes unido del Shonen Jump y en la que nosotros somos tenemos el deber de unir a todos los personajes visitando los escenarios y mundos de cada uno de ellos. El juego se basaba en distintos objetivos al estilo aguantar una pelea sin morir, matar a todos los enemigos de la fase o conseguir todas las monedas posibles en un límite de tiempo.
Desafortunadamente, el título nunca llegó a ver la luz en nuestro territorio desde su lanzamiento allá por el 2006 en Japón. Esperamos que el futuro ‘J-Stars Victory Vs.’ para PlayStation 3 y PlayStation Vita sea uno de estos súper títulos que consigan llegar hasta nuestras manos

Todos hemos nacido o visto en algún momento de nuestra vida series tan populares de la talla de ‘Dragon Ball’, ‘Los Caballeros del Zodiaco’, ‘One Piece’ o ‘Naruto’ entre otros, pero nadie se imaginaria que los 41 mangas distintos del magazine Shonen Jump se unirían para crear un videojuego de lucha al más puro estilo ‘Super Smash Bros.’ de Nintendo.
La Gran N y Ganbarion se encargaron de hacer realidad un sueño que a priori nos parecía imposible, y era juntar en un único título a todos aquellos personajes del manga-anime en la secuela ‘Jump Ultimate Stars’, que duplicaba su número de personajes llegando a los 300, con un sistema más ameno de lucha y un adictivo modo en línea.
La historia del juego nos contaba el plan malvado del doctor Mashirito de la serie ‘Dr. Slump’, quien ha dividido el mundo antes unido del Shonen Jump y en la que nosotros somos tenemos el deber de unir a todos los personajes visitando los escenarios y mundos de cada uno de ellos. El juego se basaba en distintos objetivos al estilo aguantar una pelea sin morir, matar a todos los enemigos de la fase o conseguir todas las monedas posibles en un límite de tiempo.
Desafortunadamente, el título nunca llegó a ver la luz en nuestro territorio desde su lanzamiento allá por el 2006 en Japón. Esperamos que el futuro ‘J-Stars Victory Vs.’ para PlayStation 3 y PlayStation Vita sea uno de estos súper títulos que consigan llegar hasta nuestras manos.

'One Piece: Pirate Warriors 2' (PS3, PS Vita)

El pirata del sombrero de paja no ha sido muy afortunado a la hora de llevar sus aventuras con maestría a las videoconsolas. Muchos son los intentos por parte de Namco Bandai para conseguir un juego a la altura de la serie, por lo que el nuevo intento era dar el salto hasta el género Musou con unos grandes conocidos en ese área.
Omega Force, los artistas del género Musou de lucha en oleadas, tuvo una gran oportunidad frente a los usuarios con ‘Pirate Warriors’, y aunque el videojuego no fue tan excelente como se esperaba, hubo un segundo intento para PlayStation 3 y PlayStation Vita, intentado llevar ‘One Piece’ a lo más cercano del estilo ‘Dynasty Warriors’, consiguiendo un título sencillo, frenético y al igual que la franquicia veterana, algo repetitivo pero con una jugabilidad más que decente.

'Inazuma Eleven 3' (Nintendo 3DS)Otros atículos

Tres años después del lanzamiento en Japón -originariamente para Nintendo DS-, Europa tuvo la oportunidad de disfrutar de ‘Inazuma Eleven 3’ en exclusiva para Nintendo 3DS gracias al apoyo de Nintendo tras comprobar lo popular que se había convertido la franquicia en nuestro territorio.
La peripecia de Level-5 en encontrar el éxito de la nada también fue conseguido haciendo uso de la licencia futbolera ‘Inazuma Eleven’, mezclando el rol con la acción a través de un sistema de habilidades que se basan exclusivamente en la decisiones que decidimos realizar, recordando mayormente a los títulos de ‘Oliver y Benji’ para las primeras videoconsolas de Nintendo.
Es difícil ver un videojuego deportivo con tintes RPG en una plataforma portátil, y más cuando el título rebosa de buenas ideas y diversión para mantener al jugador atento durante más de 20 horas para descubrir la nueva aventura de Mark y compañía. Quizás sus tres años de diferencia respecto al lanzamiento japonés sean uno de los puntos más negativos del título, pero su concepto sigue sorprendido incluso después de repetir la misma esencia de la franquicia.

Y bueno estos son los que en mi opinión son los mejores cideojuegos basados en animes .